El día de hoy, 9 de Octubre, voy a poner una leyenda de mi ciudad.
En varias ocasiones había escuchado que
Víctor Emilio Estrada pena cerca del cementerio, pero nunca había sabido
el por qué. Resulta ser que, según las leyendas, el ex-presidente del
Ecuador habría hecho un pacto con el diablo, aunque el motivo del pacto
no es alcarado (supongo que poder, dinero o algo por el estilo) el pacto
contemplaba la cláusula de que iba a ser el diablo en persona quien
viniera a llevarselo cunado muriera, pero Víctor Emilio Estrada mando a construir
su tumba de cobre para evitar que se lo lleve (no se que poderes
sobrenaturales tiene el cobre).
Cuando murió Víctor Emilio Estrada y el diablo se vio imposibilitado de llevarselo al infierno asignó a un par de demonios a que ronden la tumba y no lo dejen descansar en paz.
Es por esto que cada noche Víctor Emilio Estrada abandona su tumba cerca de las once de la noche y, ataviado con su traje de gala y su sombrero de copa, sale del Cementerio General de Guayaquil por la puerta uno. Según cuenta la leyenda, se queda conversando con las personas que esperan bus e incluso algunos taxistas reportan haberlo transportado en altas horas de la noche a una casa o en otras ocasiones de vuelta al cementerio
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Nuevo blog
Hola, si estas leyendo esto, te comento que he mudado el blog. Ahora lo encuentras en https://elrincondegeovis.com/
-
Hola, si estas leyendo esto, te comento que he mudado el blog. Ahora lo encuentras en https://elrincondegeovis.com/
-
Uno de los aspectos más interesantes de este libro es que quien la narra es la muerte. Es justamente esto lo que hace que el autor lo...
-
Rübezahl aparece en las leyendas como un gigante, un gnomo o un espíritu de la montaña según las distintas variantes. Con la gente buena es ...

No comments:
Post a Comment