La primera vez que leí un libro de Isabel Allende yo era estudiante de
colegio y en uno de esos aciertos que suelen tener los profesores de
literatura, nos hicieron leer "La Casa de los Espiritus".
Luego de eso no he vuelto a leer ninguna de sus obras. Esa mezcla de magia,
espiritismo y realidad me fascinó.
Este libro es la primera novela de misterio de la autora, quien lo comenzó a
escribir junto con su esposo, pero dado que este proyecto los llevó a varias
discusiones decidieron no continuarlo
juntos.
En el caso de este libro, el elemento mágico no prevalece tanto como en La
Casa de los Espiritus e incluso no juega un rol especial más allá de
proveer el motivo para las investigaciones de la protagonista y estar presente
en su vida por medio de su madrina y en cierta forma de su madre. Es justamente
por una predicción de su madrina que Amanda comienza a investigar los
asesinatos en San Francisco con la ayuda de su abuelo y de sus amigos on-line
con quienes juega “Ripper”.
A pesar de ser una novela de misterio, no se centra tanto en las
investigaciones para resolver el misterio sino en cómo esto sucede dentro de la
vida de los personajes. Pero creo que es
esto lo que hace que de a poco vayas entrando en este San Francisco creado por
la autora.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Nuevo blog
Hola, si estas leyendo esto, te comento que he mudado el blog. Ahora lo encuentras en https://elrincondegeovis.com/
-
Hola, si estas leyendo esto, te comento que he mudado el blog. Ahora lo encuentras en https://elrincondegeovis.com/
-
Uno de los aspectos más interesantes de este libro es que quien la narra es la muerte. Es justamente esto lo que hace que el autor lo...
-
Rübezahl aparece en las leyendas como un gigante, un gnomo o un espíritu de la montaña según las distintas variantes. Con la gente buena es ...

No comments:
Post a Comment