March 06, 2016

El hobbit - J. R. R. Tolkien

In a hole in the ground there lived a hobbit
Este es el inicio de la historia de como Bilbo ayudó a los enanos y ganó su cota de Mitrhil y de como consiguió El anillo. Con esta historia hice lo mismo que con La Comunidad del anillo vi primero la película (las tres películas en este caso) y después leí el libro. Al igual que con "Cuentos desde el Reino Peligroso" comencé este libro temiendo encontrarlo aburrido, pero nuevamente me encantó y lo encontré divertido e interesante. Bueno, he de admitir que parte del interés residía en  descubrir los cambios hechos en las películas vs el libro.
Me encantó la forma en que se desarrolla el personaje de Bilbo, como poco a poco va descubriendo y aceptando su lado Tuk lo que a su vez hace que gane confianza en si mismo.
Entre los cambios más destacables para mi están: 
  • La historia en el libro se centra mucho más en la aventura de Bilbo y los enanos y no menciona en realidad la historia de Gandalf, Radagast y el nigromante. 
  • Bilbo comparte el secreto del anillo con los enanos. Esto es algo que no sucede en la película. 
  • La muerte de Thorin también es un poco distinta. Muere después de la Batalla de los Cinco Ejércitos peleando contra el hijo de Azog.
  • Los orcos no aparecen hasta la Batalla de los Cinco Ejércitos y Azog no esta vivo. Los trasgos y los huargos son los que causan más problemas.
Obviamente los cambios realizados fueron necesarios para darle más emoción a las peliculas.

Me gustó mucho este libro pues la forma de narrar me recordó mucho a Cuentos desde el Reino Peligroso creo que también el hecho de aprender un poco más de la historia de Bilbo ayudó a que me guste tanto.

No comments: