October 04, 2015

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Otro clásico de la literatura universal, otro libro que leí (en versión resumida) en mi época de colegio, otra historia que siempre me ha gustado. No por romántica sino porque me transporta a otra época, me da una idea de las costumbres de aquel entonces y me hace meditar como ha cambiado el mundo.
Adaptada miles de veces en todas las formas posible (Ej.: películas, series de Tv, adaptaciones como El diario Bridget Jones, The Lizzie Bennet Diaries, Bride and Prejudice, Pride and prejudice and zombies) es una de las novelas más famosas de la historia al punto donde casi todo el mundo sabe la trama de la historia.
Mis impresiones sobre el libro es que supera a por mucho a las adaptaciones que he visto por la forma en que Jane Austen narra. Me hubiera gustado leer la versión completa en ingles para experimentar mejor la narración de esta autora. Me encanta el hecho de que Elizabeth no sea la típica chica que sigue al pie de la letra las normas sociales de la época sin ser completamente alocada como la más pequeña de sus hermanas. No se deja intimidar ni por la forma de ser de Darcy al inicio de la historia ni por Lady Catherine, no permite que su madre la presione para que se case con Collins demostrando que tiene sus propias ideas y opiniones.

No comments: