May 10, 2015

El fin de los escribas - Glenn Cooper

En posts anteriores hablé de los dos primeros libros de esta serie de Glenn Cooper, La Biblioteca de los muertos y El libro de las almas, bueno pues les cuento que este libro me pareció tan chevere como los anteriores. Por supuesto este es un post que debería de haber hecho el año pasado cuando leí el libro.

Continua con la trama de lo que fue sucediendo con la biblioteca en el pasado y como esta fue influyendo en decisiones de diversos personajes historicos y por supuesto continua con las vidas de Will Piper y su familia. La información de las fechas en que las personas van a morir siguen siendo secretas pues el gobierno dictaminó esto para evitar problemas. Por supuesto la población mundial esta dividida entre quienes creen que el mundo termina cuando termina la biblioteca y en personas completamente escepticas.

Su hijo Phillip ya es un adolescente y huye de casa por lo que Will debe ir a buscarlo hasta Inglaterra y en el trayecto hasta encontrarlo crea todo tipo de problemas incluso de escala internacional y descubre que tal vez el fin del mundo no esté tan cerca como pensaban todos.

Por supuesto este es un resumen simplista del libro, por ejemplo dejo de lado la edad de Will Piper (65 años) y mucha más información. Al igual que los anteriores (aunque tal vez no lo haya mencionado) este libro es sumamente adictivo (lo terminé en un día creo) y me parece sumamente interesante como Glenn Cooper logra mezclar tan bien la ficción con la historia para crear este intrigante mundo paralelo. El final, si bien es cierto, da la posibilidad de un cuarto libro, pero también puedo interpretarlo como la continuidad del tiempo y de la vida son absolutamente inmutables y continuara sin importar nada.

No comments: