May 10, 2015

1Q84 - Haruki Murakami

Mi segundo libro de Haruki Murakami y el primero que terminé de leer este año.
Este es un libro en tres tomos que en mi edición suman unas mil cien páginas. Este millar de páginas cuenta la historia de tres personas Aomame, Tengo (inserte bromas aquí) y Ushikawa. En la edición en Japones tengo entendido que cada tomo es la historia de una de estas personas (no se dónde lo leí de hecho así que no se que tan cierto sea) en la edición que leí las historias se van entrelazando lo cual en ocasiones puede llegar a hacer que uno se pierda un poco. Fuera de eso me pareció interesante ver como estas tres personas están conectadas entre sí.
La historia comienza con Aomame quien es una asesina a sueldo y entre sus manias está tener romances de una noche con hombres mayores y calvos (todo eso lo aprendemos poco a poco de hecho) ella está camino a uno de sus trabajos y por el apuro termina bajandose del taxi en el que va y entrando en una dimensión paralela que se diferencia de la nuestra por que hay dos lunas. Tengo y Ushikawa (y el resto del mundo) también entran en esta dimensión. El es escritor y profesor de matemáticas pero como escritor no le va nada bien pues sus historias no han sido tan buenas y le ofrecen ser escritor fantasma para una adolescente que tiene una historia super interesante pero su estilo es pésimo. Ushikawa es contratado para ver como están conectados ellos dos.
Esta historia tiene sus momentos profundamente filosóficos donde te cuestionas  absolutamente todo, desde que es en si la realidad hasta tus creencias religiosas. Por supuesto mil páginas dan para mucho, bueno y malo por lo que también hay cosas que te van a dejar con cara de WTF!

No comments: