October 25, 2014

Polong



Polong es la palabra Malaya que se usa para referirse a un espirito esclavizado por una persona para su uso personal. Es un tipo de fantasma que no se puede ver que generalmente es usado para lastimar a alguien. Se dice que se crea a partir de la sangre de una persona asesinada la cual debe ser puesta en una botella que se deja guardada por varias semanas, hasta que se comienzan a oir ruidos extraños, luego de lo cual se llama al espíritu con encantamientos y hechizos y se hace el pacto en el espíritu añadiendo gotas de la sangre del dueño a la botella.

No existe representación del polong, pero todas las regiones donde existe este mito dicen que es un ser demoniaco horrible y maligno. Aunque a veces se dice que toma la forma de una  esfera de fuego que vuela para llegar donde las víctimas.  Las personas que son atacadas presentan moretones y marcas en el cuerpo y en ocasiones comienzan a sangrar por la boca.

Una de sus debilidades son las semillas de pimienta negra en especial si se encuentran mezcladas con aceite y dientes de ajo. Esto se aplica en el cuerpo de una persona poseída por un polong y se comienza a decir plegarias o cantos sagrados a lo que el polong le incomodará sobremanera y comenzará a pedir que se detengan llegando incluso a nombrar o pretender nombrar a su amo.

No comments: