October 11, 2014

Orang Bunian

 Los Orang bunian son sere sobrenaturales del floclore malayo, se dice que son invisibles para los humanos con la excepción de aquellos que son capaces de ver espíritus. Generalmente se traduce erroneamente el término como "elfos", en realidad se traduciría mejor como "gente oculta".

Su apariencia es casi idéntica a la de los humanos y visten ropas similares a las del Sureste Asiático. La diferencia que más se observa es que no tienen división entre las dos fosas nasales aunque siempre se los describe como seres muy bellos. En las representaciones modernas se les atribuyen cada vez más características elficas como las orejas puntiagudas o el tipo de vestimenta que usan.


Al igual que a otros seres de la mitología malaya, se les suele atribuir poderes sobrenaturales y se tienen que hacer ciertos rituales y seguir ciertas tradiciones antes de que un humano pueda entrar al lugar donde ellos residen. Se dice que viven en las partes más recónditas de los bosques, lejos de los humanos, aunque también hay leyendas en las que viven cerca de comunidades humanas e inluso que pueden llegar a convivir con humanos.Se dice que también ayudan a los humanos, en especial a los magos y shamanes.

Aunque generalmente se los considera seres benévolos, se los suele culpar cuando desaparecen niños o cuando alguien se pierde en la selva.
Enhanced by Zemanta

No comments: