October 31, 2014

Kuchisake-Ona



El tema de hoy es una leyenda cuyos orígenes se remontan hasta el periodo Heian de la historia del Japón.  La leyenda narra que la mujer en cuestión  era la esposa de un samurái (en otras versiones es la amante). Esta mujer era sumamente vanidosa y no era muy fiel que digamos…. El samurái descubrió que ella lo había engañado y como venganza le corto la boca de oreja a oreja y le dijo que nadie iba a volver a pensar que era bella.

Inicialmente ahí terminaba la historia, pero aproximadamente en los años 70 comenzó a aparecer el fantasma de esta mujer a personas que andaban solas durante la noche. Escondía sus heridas con una mascarilla (algo que no es fuera de lo común en el país que tiene mascarillas de Hello Kitty) y les preguntaba si pensaban que ella era guapa, si contestaban que no inmediatamente los mataba si contestaban que si, se quitaba la mascarilla y repetía la pregunta no importaba que contestara la persona ya que solamente variaba el momento en que ella la mataría.

Se dice que una de las formas para huir de ella es contestar que no es ni bella de fea la segunda vez y salir corriendo mientras ella analiza esa respuesta pues si se opta por no responder, ella simplemente sigue apareciendo delante de la persona. Recientemente surgió otra forma de escapar y es diciéndole que estas apurado porque tienes una reunión y ella entonces pide disculpas por haberte distraído y desaparece.

No comments: