October 13, 2014

Ifrits

Los Ifrit o Efreet son un tipo de genios reconocidos por su fuerza y su astucia. Se los representa como seres de fuego alados y pueden ser hombres o mujeres. Se dice que viven bajo tierra en las ruinas. A pesar de que ,al igual que los demás tipos de genios, pueden ser buenos o malos; se los suele representar como seres ruines y malvados. Según la tradición árabe, fueron los primeros seres en ser creados y se consideran superiores a los humanos porque, a diferencia de los humanos, ellos fueron creados del aliento de Dios.


Su sociedad tiene una estructura similar a la cultura Arabe en la antiguedad, poseen reyes, tribus y clanes. Aunque generalmente se casan entre ellos, hay historias que hablan de matrimonios con humanos.


Las armas comunes no los afectan, pero son suceptibles a la magia. Es mediante magia que un humano puede matarlos o capturarlos y esclavisarlos. Según el folclore, sienten especial resentimiento hacia los humanos, a quienes desean destruir a toda costa, ya que consideraron una gran ofensa el que se les obligara a postrarse ante la obra máxima de Allah (Adán), y que algunos mortales como Suleymán encontraran medios mágicos para controlarlos. Incluso cuando están esclavizados y se les mandan tareas, son difíciles de tratar y muestran una actitud irónica y maligna, tratando de tergiversar las órdenes que se les da cada vez que pueden.



El estado normal de un genio es el de invisible para los humanos, ya que Dios les proporcionó muchas habilidades, pero dificultó de esta forma que pudiéramos relacionarnos normalmente con ellos. Cuenta la tradición que al final de los días esta situación se invertirá y seremos nosotros quienes podamos verlos, obteniendo la ventaja que desde el principio del mundo atesoraron.

No comments: