October 14, 2014

Griffin


Sketch of a resting GriffinEl Griffin (también conocido como Grifo) es una creatura legendaria con el cuerpo de un león y la cabeza y las alas de un águila por lo que, dado que el león es es Rey de las bestias y el águila el Rey de los cielos,se trata de un animal especialmente poderoso y majestuoso.
Generalmente se lo representa con 4 patas (las 2 delantreas suelen ser las garras de un águila), alas, pico y orejas similares a las de los caballos. Es ocho veces más grande y fuerte que un león normal.Según algunas leyendas, solo las hembras tenian alas y según otras la cola es una serpiente.  Así mismo se decia que de sus garras se fabricaban copas y de sus costillas arcos.

Están relacionados con los Hipogrifos (como Buckbeack) ya que estos son una combinación de Griffins y caballos, pero aún así no se llevan nada bien.

Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando uno de ellos por lo que estaban consagrados a Apolo y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.  También se los haya en pinturas y esculturas de los babilonios, asirios y persas mientras que en el norte de la India eran los encargados de custodiar el oro que se haya en los desiertos de la región. Los romanos también tenian Griffins aunque en este caso eran simplemente decorativos.

No comments: