October 05, 2014

Dearg Due

The Vampire Deutsch: Der Vampir
The Vampire Deutsch: Der Vampir (Photo credit: Wikipedia)


Una vieja leyenda irlandesa cuenta la historia de una bella doncella que estaba perdidamente enamorada de un campesino. Órga, la doncella, y Grian, el campesino, prometieron amarse hasta su muerte y hacían planes para el futuro… cuando se casarían, como serían sus hijos. Pero el padre de Órga tenía planes distintos para su hija, ya la había comprometido en matrimonio con el jefe de un Clan muy rico, todo a cambio de riquezas y tierras. 

Para consternación de Órga y Grian, el matrimonio ya estaba planeado y la fecha escogida, las súplicas de Orga no fueron escuchadas, su padre hacia oídos sordos a todo lo que ella decía. 

El día de la boda llegó y Orga, ataviada de rojo y dorado, conoció y se casó con el hombre impuesto por su padre. Mientras todos los invitados se divertían y gozaban de la fiesta, Órga se mantenía callada y maldecía internamente a su padre, quería vengarse de él de alguna forma. 

El esposo de Órga era un hombre horrible, avaro y pretencioso que la trataba como una más de sus posesiones. Le prohibió sus paseos por las praderas, salir a pescar en los ríos cercanos e incluso llegó a encerrarla para que nadie más pudiera ver la belleza que ella poseía, motivo de gran satisfacción para él. Órga detestaba este encierro, odiaba la oscuridad en que la mantenía y el estar separada de todo aquello que ella amaba.

No comía, no bebía, su desesperación hizo que abandone sus creencias y su fé. Algunas versiones de la historia dicen que ella, incapaz de continuar viviendo así, se suicidó; otras versiones dicen que murió de tristeza por su amor perdido.  Su entierro fue sencillo y su esposo se volvió a casar rápidamente. Su padre y sus hermanos estaban tan distraídos con sus nuevas propiedades que a duras penas se enteraron de su muerte. La única persona que la lloraba era Grian, quien visitaba su tumba y  hablaba de lo mucho que quería volverla a ver y rogaba que regresara con él. 


Al año siguiente de su muerte, en el aniversario de la misma, Órga abandonó su tumba y, consumida por su sed de venganza, fue a casa de su padre donde lo mató robándole el aliento. Luego de esto fue a casa de su esposo a quien encontró en la cama con unas mujeres y al atacarlo para robarle el aliento, lo lastimó y  así es como probó sangre. 

La sangre obró un cambio en su cuerpo haciéndola sentirse nuevamente con vida lo que la llevó a querer más. Usando su belleza para atraer hombres, los llevaba a lugares alejados y  bebía su sangre. Se obsesionó tanto con beber sangre que olvidó por completo a Grian a quien nunca volvió a ver. Tan consumida por su sed de sangre, perdió su identidad y se convirtió en Dearg-Due, condenada eternamente, al igual que en sus últimos días, a la soledad y el encierro pudiendo abandonar su tumba una única noche al año.
 


Enhanced by Zemanta

No comments: