October 16, 2014

Caoránach



Caoránach era un monstruo del folclor irlandés Se le atribuye sexo femenino a este monstruo y se suele decir que es la madre de todos los demonios y monstruos.

De acuerdo a algunas versiones, Caoránach se originó de los huesos de las canillas de la madre de Fionn MacCumhaill quien las tiró al lago y después se convirtieron en el monstruo quien luego devoró al hijo de Finn, Conan, quien logró escapar matando a Caoránach desde el interior y con la sangre tiñó el lago de rojo.  En versiones posteriores a que Irlanda sea evangelizada, Conan es reemplazado por San Patricio y la pelea entre él y Caoránach dura dos días y dos noches, es debajo del agua y no la mata sino que la encierra.

Dentro de las versiones que protagoniza San Patricio, hay algunas que dicen que antes de la batalla con Caoránach, había una mujer que lo seguía aunque no hay registros del nombre ni de nadie que lo haya conocido pero que desapareció luego de que San Patricio exilie al monstruo.

El Loch Derg tiene islas, una de ellas llamada el “Purgatorio de San Patricio” tiene fama de ser el lugar donde está encerrada Caoránach y se dice que quienes ven una luz en la cueva que hay en esa isla no tiene muchi tiempo más en este mundo. Tambien se dice que se la puede ver en el lago durante las grandes tormentas.


No comments: