September 09, 2014

Cuentos desde el Reino Peligroso - J.R.R. Tolkien



Mi experiencia previa con Tolkien (El Señor de los anillos) no fue la mejor... no es que haya un problema con la historia (me encantó) sino más bien que Tolkien es muy descriptivo para mi gusto (razón por la que temo leer El Silmarilion). Después de “El Retorno del Rey” no volví a coger un libro de este autor en muchos años (hasta que salió la primera película de “El Hobbit”).

Tengo El Hobbit y El Silmarilion pero aún no los he leído, y en uno de mis paseos por las librerías encontré esta recopilación de cuentos cortos de Tolkien. Definitivamente valió la pena… no se si tal vez la introducción que tiene el libro afectó mi forma de ver el libro ya que en ella te cuentan parte del origen de las historias o hacen símiles con la vida del propio Tolkien o si, al ser ahora mayor, pude apreciar mejor el genio de este autor.

Cada historia trae consigo un mensaje… Roverandom, que no importa que creamos de nosotros mismos siempre tenemos que estar consientes de aquello y aquellos que nos rodean pues nos podemos meter en algún problema o podemos perdernos de alguna aventura. La hoja de Niggle, que la vida no es más que algo transitorio y que aquello que nos espera después depende de aquello que nosotros mismos queremos que sea. El herrero de Wooton Mayor nos recuerda que nunca somos demasiado viejos para creer en lo sobrenatural, en hadas y en países mágicos. El granjero de Ham nos hace ver que todos podemos ser valientes y derrotar al dragón no importa qué forma tome este (literalmente un dragón o los problemas cotidianos)…La sección de poemas me hizo apreciar que en realidad no me molesta tanto la poesía como pensaba y que esta puede narrar aventuras y escenas de acción así como también llevarte a meditar sobre el tema del poema.
Este libro me ha hecho ver las obras de  Tolkien de una manera distinta

No comments: