June 20, 2014

El Principito

the little prince
Creo yo que este es uno de esos libros que debes leer por lo menos dos veces en tu vida, una siendo muy pequeño y otra siendo adulto. Lamentablemente yo no lo leí cuando era pequeña, sino ahora a mis 25 años y me di cuenta de cuanto lo hubiera disfrutado en todos estos años, leyendolo y re-leyendolo. 

El principito en realidad no necesita presentación, todos en algún momento han por lo menos oido de él. La visión de un adulto que conserva algo de esa inocencia infantil a pesar de ser piloto de guerra logra presentarnos el mundo y en cierta forma también el espacio exterior tal y como lo vería un niño. A traves de su personaje nos hace reflexionar sobre todo aquello que al crecer vamos otorgando una importancia que en determinados casos no existe y nos hace reflexionar de como al crecer vamos dejando atrás nuestra imaginación.

No comments: