May 05, 2014

Mentiras en el espejo - Mónika Hernández

Indie book time!!!

Este es un libro que no estoy segura de que cuente para el reto de la A a la Z, pero es un libro distinto y es un gran exponente de aquello que podemos lograr en el mundo actual.

Lo que lo hace distinto es que es un libro publicado on-line por una autora de República Dominicana quien, a más de sus historias completamente originales, ha escrito varios fanfics bajo el pseudónimo crystal23. Este libro, que pueden encontrar para descarga gratuita aqui, lo publicó en la página yoescribo.com en 2010 poco antes de publicar su primer libro, Retazos de su vida (el cual pueden encontrar aquí).

Antes de hablar del libro, hablemos un poco de como encontré la obra de esta autora. Hace algunos años (cuando aún estaba en el colegio) mientras navegaba fanfiction.net buscando historias interesantes en el fandom de Sakura card captors, llegué a "Para mi siempre fuiste tú" luego de lo cual, y gracias a mi hábitos obsesivos, leí muchas más de sus historias que por cierto también abarcan otros fandoms. La estructura de las historias, la trama, el desarrollo de los personajes, en fin, todo hace que cada historia sea super interesante y que uno se meta de lleno en la historia.

Cuando ella anunció la publicación de su primer libro, me emocionó, ya que en mi opinión, son pocos los autores de fanfics que verdaderamente merecen tener la oportunidad de desarrollar todo su potencial con sus propios personajes.

En el libro, Mentiras en el espejo, vemos la historia de una madre super controladora y super interesada que antepone todos sus deseos a los de su único hijo, una mujer cuya ambición la ciega tanto que puede llegar a cometer crímenes atroces solo para mantener su estatus.  Vemos también como su hijo, Elliot, luego de un terrible accidente que lo desfigura, se aisla del mundo y se encierra en su idea de que nadie lo va a apreciar por quien es.

Todo esto cambia cuando llega Theo Darren, quien logra sacar a relucir la verdad de todo lo que ha sucedido en la mansión de los Ruthven y quien le demuestra a Elliot que no todo el mundo está interesado en apariencias.

No comments: