May 22, 2014

Camposanto - Iker Jiménez

Este es otro de esos libros a los que tal vez nunca hubiera llegado de no ser por el reto de la a a la z. No es que no tuviera más opciones (como en el caso de la U) sino que este libro lo encontré en la busqueda de autores para completar mi abecedario.

Al parecer me atraen mucho los libros de crímenes que están ligados al alguna época o personaje histórico...  Es el quinto de este tipo en mi abecedario y todos los encuentro entretenidos.

Antes de proseguir, cabe destacar que el autor es periodista y que ha publicado varias obras donde investiga un poco hechos sobrenaturales. Camposanto es su única novela

Este libro trata de la posibilidad de que Hyeronimus Van Aecken (más conocido como El Bosco) haya sido parte de una comunidad de herejes y que haya dejado mensajes secretos en sus pinturas.

El protagonista de la novela, al igual que el autor, es un periodista que investiga hechos sobrenaturales  y que por azares del destino se ve envuelto en el misterio de los últimos años de El Bosco al investigar la muerte de otro periodista acaecida treinta años antes del inicio de la novela.

Lleno de conspiraciones secretas, intentos de homicidios y homicidios rituales, el libro nos lleva a la época del reconocido pintor y también nos enseña vistazos de personajes y hechos reales que han girado en torno a su obra.

No comments: