April 13, 2014

Wolf Gift - Anne Rice

Anne Rice ha sido una de mis autoras favoritas durante una buena parte de mi vida. Descubrí Entrvista con el vampiro por la película, aunque no fue hasta algunos años después que encontré el libro.

Cuando me enteré de que había dejado de escribir sobre vampiros, brujas, momias inmortales y fantasmas casi lloro, pues me encontraba casi al finalizar sus libros de estos temas. Cuando me enteré de la salida de The Wolf Gift me alegró sobremanera ya que, como muchisimas otras personas, quería ver como modificaría Anne el mito del hombre-lobo.

La razón por la que releí este libro es que al comenzar The Wolves of Midwinter me percaté de que no recordaba nada de la primera parte de la serie.  Fue algo sorprendente ya que aún muchos años después de haber leído las Crónicas Vampíricas recuerdo muchisimos detalles y lo mismo me sucede con las Brujas Mayfair e incluso con otros libros.

El libro sigue la transformación de Reuben Golding, un jóven periodista, en hombre-lobo (o como Anne lo dice un lobo-hombre). Por supuesto, siendo un libro de Anne Rice, el mito del hombre lobo cambia muchisimo, ya no se trata de un ser humano que se transforma en lobo únicamente en noches de luna llena. Ahora la transformación se dá cuando la persona lo desee, aunque hasta lograr controlarlo, Reuben se transforma casi todas las noches.

Otro cambio es que en su forma de lobo la persona mantiene conciencia  de sus actos, que usualmente prueban ser violentos con aquellos seres humanos que son malvados a quienes el hombre lobo identifica por el olor que despiden. Es por esto que Reuben se convierte en un vengador de los indefensos. Algo que nos hace pensar en la naturaleza el bien y el mal y también de nuestras acciones y como estas, a pesar de ser para bien de todos, no necesariamente son aceptables ni para nosotros ni para aquellos que nos rodean.

Uds. se preguntarán como es que Reuben se convirtió en hombre-lobo. Es muy sencillo, fue mordido durante el ataque que sufrieron los asesinos de Marchent Nideck en su casa Nideck Point de la cual Reuben estaba haciendo un reportaje.

Posteriormente Reuben conoce a Felix Nideck y sus amigos, otros hombres-lobo, que lo ayudarán a deshacerse de cientificos inescrupulosos que desean usar a Reuben como conejillo de indias.

A pesar de que dejo mucho de la trama a un lado, creo que este es uno de esos libros que es mejor clasificar por uno mismo. Anne Rice y sus crónicas Vampíricas siempre han sido un gran hito en la literatura, por lo que todos tenemos nuestras expectativas de sus obras. Personalmente, considero que este libro, aunque no lo siento como otros, es un regreso a la Anne que escribió esos libros que releo por placer, a esa Anne que forma parte de mis más preciados libros.
Enhanced by Zemanta

No comments: