March 21, 2014

La biblioteca de los muertos - Glenn Cooper

El "problema" con el que me encontré al querer escribir de "El libro de las almas" es que pertenece a una serie de libros (es el segundo), por lo que decidí incluir también un post sobre "La Biblioteca de los muertos" que es el primer libro de la serie.

Esta serie de libros la descubrí por casualidad el año pasado. Me llamó la atención el título del libro y al leer la sinopsis me intrigó bastante.  La trama del libro se divide en dos, una parte gira en torno al agente del FBI Will Piper , la segunda gira en torno a una abadía en Vectis en el año 777.

En el año 777 nos encontramos en Gran Bretaña, y la trama gira en torno a Octavus, que es el séptimo hijo de un séptimo hijo y que nació el 7 de Julio de 777.... nos marran un poco de su vida y de lo que lo hace tan especial. Resulta que tiene ciertos poderes sobrenaturales que hacen su aparición cuando va a vivir a la abadía de Vectis.Octavus comienza a escribir un listado de nombres, fechas y lugares un tanto peculiar ya que se trata de un registro de muertes y nacimientos de distintos lugares, es el abad quien se percata de este detalle y permite que Octavus continue con su trabajo. Posterior a esto, la parte del pasado del libro narra sobre los descendientes de Octavus (de como llegaron a existir) y de su trabajo con la biblioteca.

La parte que habla de la época actual nos cuenta sobre el Asesino del Juicio Final que envia fotos de un ataúd con una fecha a sus "victimas" y de como Will Piper lleva la investigación y descubre la existencia de la biblioteca y de cómo esta investigación cambia su vida para siempre.

Me encanta la forma en que el autor va revelando la información. Los capitulos alternan el pasado con el presente y nos van dando una mejor perspectiva de la historia en general. La historia captura tu imaginación y con cada página tienes más  ganas de saber que va a suceder. La historia de la biblioteca es lo que más capturó mi atención, el concepto de personas que logran "predecir" acertadamente fechas de nacimiento y muerte de personas alrededor del mundo es algo que suena sumamente extraño, pero al leerlo aquí ves como podría ser el mundo si eso sucediera.





No comments: