February 23, 2014

Nuevamente Elecciones

Como comenté hace poco más de un año, todo tipo de elecciones o cosultas populares suele ser caótica. Esta vez elegimos alcaldes, prefectos y...¿junta parroquial? (yo como siempre un poco perdida en temas de política). Por supuesto estas elecciones también han tenido su controversia, comenzando por que candidato está más capacitado hasta si el presidente debe tener o no su sabatina (una especie de cadena semanal donde habla de su gobierno).

Para ser sincera, yo juraba que para alcalde de Guayaquil solo habían dos candidatos (Jaime Nebot de Madera de Guerrero y Viviana Bonilla de Alianza País) porque de los otros dos (Balerio Estacio y..... otro señor más) no sabía nada ni vi propagandas de ellos. Nuevamente reitero que deberíamos cambiar un poco la forma en la que sufragamos, aunque sigo meditando cual sería la mejor forma para facilitar y agilitar este proceso.

El tráfico a las 12 del día estaba insoportablemente congestionado, encontrar donde demonios te toca votar puede llegar a ser complicado, dependiendo de donde te toque. A mi me tocó en la Universidad Estatal,, en la facultad de Ingeniería Quimica.... descubrir donde demonios queda esa facultad me tomó muchisimo tiempo, más que descubrir dónde estaba la mesa. Sufragrar no me tomó más de 10 minutos.

Las urnas se cerraron a las 5pm, los resultados de los exit polls estuvieron a las 6:30pm aprox. En Guayaquil ganó Nebot, algo un tanto predecible ya que el ha demostrado que es capaz de realizar muchas obras por la ciudad aunque por supuesto siempre existirán cosas con las que no todos estemos de acuerdo dentro de dichas obras. Viviana, a pesar de ser joven y de ser las primeras elecciones en las que participaba, quedó en segundo lugar. Lo cual es chevere, para ella... y Correa....

En todo caso el highlight del día fue el almuerzo familiar que tuve.... y que no hay elecciones por lo menos en un par de años =D

No comments: