October 08, 2013

Pontianak

La primera vez que oí de este fantasma asiatico fue en Discovery Civilization hace algunos años, a pesar de que no recuerdo mucho del documental, el nombre se me quedó grabado y por alguna razón lo recordé mientras planeaba el contenido de este mes.

La pontianak es un fantasma de caracteristicas vampiricas perteneciente al folklore malayo e indonesio. otros nombres que se le suelen dar a esta aparición son mantianak kuntilanak. Se dice que las pontianak son los espiritus de las mujeres que murieron mientras estaban embarazadas aunque según otras versiones, es el espiritu de un bebé que murió antes de nacer y a veces son confundidas con las lang suir que son los espiritus de las mujeres que murieron dando a luz.

Las pontianak son representadas generalmente como mujeres de piel pálida con cabello largo y vestidas de blanco, se dice que pueden aparecer como mujeres bellas para atacar a los hombres que se les acerquen. Usualmente anuncian su presencia mediante el llanto de un bebé, mientras más debil se escucha el sonido, más cerca esta la pontianak. Tambien se dice que si se escucha a un perro aullando, la pontianak está lejos, pero si comienza a gemir, es que la pontianak está cerca.

Las pontianak matan a sus victimas escarbando el abdomen con sus largas y afiladas uñas y devora sus organos, cuando desean, arrancan los organos sexuales de los hombres. Se dice que encuentran a sus presas por la ropa que dejan secando al aire libre y que las pontianak viven en los árboles de banano durante el dia.


Para deshacerse de las pontianak, se debe poner un clavo en la parte de atrás del cuello y la pontianak se transforma en una bella mujer hasta que el clavo sea removido.

Fuentes:http://en.wikipedia.org/wiki/Pontianak_%28folklore%29


Enhanced by Zemanta

No comments: