October 26, 2013

Kallikantzaroi

Arruinando la navidad en 3,2,1....
.....
....

Bueno eso fue un poco exagerado...en realidad no la voy a arruinar, solamente les voy a contar de unas creaturas que aparecen por esa época del año y no son ni los renos de Papá Noel ni sus elfos o duendes (tampoco Mamá Noel).

Se preguntarán por qué hablo de Navidad en Octubre, en especial en una serie de posts sobre fantasmas y cosas sobrenaturales que suelen tener el efecto de asustar a las personas (no todos los seres que he cubierto caen en esa categoría pero esa es la idea general de mis posts de este mes). Bueno lo que hace especial a los Kalikantzaroi (no, no me faltó una letra, también se puede escribir así y por cierto el singular el kallikanzatos) son unos goblins malevolos en el folclore griego que pasan la mayor parte del  casi  todo el año escondidos y solo salen entre Navidad y Día de Reyes.

No hay una imagen fija para representar a un Kalikantzaros, varia de acuerdo a la región, por lo que hay quienes los representan con caracteristicas animales como por ejemplo cuerpos peludos, piernas de caballo y hocicos de distintos tamaños. También se los representa como humanos muy pequeños con un olor desagradable entre otras muchas formas siendo la más aceptada la de seres pequeños y negros de forma humanoide con una cola igualmente negra.

Ahora la pregunta del siglo es ¿qué hacen el resto del año? Bueno las leyendas dicen que pasa su tiempo talando el árbol de la vida para que colapse junto con la Tierra, pero justo cuando están a punto de terminar llega Navidad y ellos pueden salir a la superficie a causar problemas a los mortales. Pero mientras ellos están tratando de crear caos, el árbol de la vida se regenera y al regresar encuentran que tienen que comenzar desde cero a talar el árbol. 





 Enhanced by Zemanta

No comments: