October 14, 2013

Imps

Tyrion F**king Lannister
Sorry, Imp equivocado
Originarios del folcklore germano, los imps son demonios menores. Cabe recalcar que los demonios en las leyendas germánicas no siempre son malvados y en algunas regiones son ayudantes de los dioses.

Los Imps son generalmente representados como seres pequeños y feos. Su comportamiento es similar al de las hadas e incluso en algunas culturas son lo mismo. Ambos poseen un espiritu libre y disfrutan de las cosas divertidas e incluso llegan a hacer bromas o confundir a las personas.

A pesar de que generalmente se cree que los Imps son inmortales, muchas culturas creen que pueden ser heridos por ciertas armas y ciertos encantamientos.

A witch feeding demonic imps.
A witch feeding demonic imps. (Photo credit: Wikipedia)
Usualmente se los representa como creaturas solitarias, en busca de atención humana, siendo sus bromas el método usual para tratar de entablar amistad con los humanos, La mayor parte del tiempo fallan y aunque hayan conseguido la amistad de un humano, continuan haciendo bromas y travesuras que terminan cansando o molestando a las personas  y ellas se alejan.

Debido a su naturaleza demoniaca, están asociados con el fuego y el infierno y por ello pueden jugar con la temperatura, siendo esta una de sus bromas preferidas.

Tambien se creía que los   Imps sirven como familiares de brujas y hechiceros realizando tareas de espionaje y como informantes. Durante la época de la Caza de brujas, se buscaba creaturas sobrenaturales, entre ellas Imps para probar las acusaciones de brujería, aunque la mayor parte del tiempo los Imps  eran mascotas extañas o gatos negros.

También se dice que los Imps están atados a algún tipo de objeto, sea este una espada o una bola de cristal o que son guardados en algún objeto listos para ser llamados cuando sus amos necesitan algo. Un ejemplo de este ultimo caso es la historia de R.L. Stevenson The Bottle Imp.

Enhanced by Zemanta

No comments: