October 25, 2013

Hanako-San

El post de hoy es sobre una leyenda urbana japonesa.... al parecen Japón a más de tener que preocuparse de los ataques de Godzilla está lleno de fantasmas y entes sobrenaturales.

Entre todos los fantasmas japoneses encontramos a Hanako-san, también conocida como Hanako la del baño (sospecho que no le ha de gustar mucho este nombre). Hanako es el fantasma de una niña que supuestamente murió en la época de la segunda guerra mundial. Según dicen las leyendas, aparece en el tercer cubículo del baño de niñas en el tercer piso de las escuelas en Japón, aunque claro esto varía según quien cuente la leyenda. La forma de invocarla es acercase al cubiculo tocar 3 veces la puerta y preguntar "¿Estás ahí Hanako-san?" a lo que la voz de una niña contestaría "Estoy aqui" y si eso no te ha asustado lo suficiente aún, puedes abrir la puerta para conocer a Hanako.

Así mismo, según las distintas versiones, varia la apariencia de Hanako, siendo la más común una niña pequeña con cabello corto y una falda roja y su comportamiento varia entre traviesa, benigna o malevola. Entre las variantes de esta leyenda urbana, en ciertos lugares, como Yamagata, si abres la puerta, serás devorado por una lagartija (o lagarto) de 3 cabezas que imita la voz de una niña, en Iwate en cambio, surge una mano de la puerta y en Kanagawa aparece una mancha de sangre con forma de mano.

No comments: