October 16, 2013

El demonio de Jersey

 
The Jersey Devil, the inspiration for the team...
The Jersey Devil. (Photo credit: Wikipedia)
Esta es una leyenda estadounidense de la que no se tiene muy claro el orígen y de la que existen infinidad de variantes. La leyenda habla de una creatura sobrenatural que vive en el Estado de Nueva Jersey cerca del area de Pine Barrens.

La primera mención de esta creatura viene del folcklore de los indios nativoamericanos quienes denominaban esta área Popuessing que se traduce como "lugar del dragón".

Sin embargo la leyenda oficial de esta creatura surgió mucho después y la versión más aceptada es la que sigue:

Se dice que Mother Leeds había tenido ya 12 hijos y que, luego de descubrir que estaba esperando un nuevo bebé, había dicho que este hijo, el 13, sería el Diablo. En 1735, en una noche tromentosa, Mother Leeds entró en trabajo de parto. Reunidos en torna a ella estaban sus amigos. Se decía que ella era una bruja y que el padre del bebé era el mismo Diablo. El niño nació normal, pero luego cambió de forma. Pasó de un bebé normal a una criatura con pezuñas, cabeza de caballo, alas de murciélago y un cola bifurcada. Gruñó y gritó, y luego mató a la partera antes de volar por la chimenea. Recorrió las aldeas y después se dirigió hacia los pinos. En 1740 un clero exorcizó al demonio por 100 años y no fue visto de nuevo hasta 1890."
"Madre Leeds" ha sido identificado por algunos como Deborah Leeds, debido a que su marido, Japhet Leeds, nombró a 12 hijos en su testamento en 1736 y ellos vivieron en el a´rea de Point Leeds, que es el área donde se desarrolla esta leyenda y donde se han producido los supuestos avistamientos.



Enhanced by Zemanta

No comments: