October 23, 2013

Dullahan

De origen irlandés, el dullahan es un jinete sin cabeza que en ocasiones va sobre un carruaje negro tirado por seis caballos negros también sin cabeza y en otras monta caballos negro (aunque en este caso el caballo si tiene cabeza).  Posee un látigo hecho con la espina dorsal de una persona.

Este jinete carga su cabeza cercenada bajo el brazo o alzada en la mano derecha. La cabeza es del color y la textura de la pasta añeja o del queso mohoso, con una mueca horrible y pequeños ojos negros. Toda la cabeza tiene un brillo similar al del fósforo en la materia en putrefacción y el dullahan la usa como una especie de linterna para ver el camino. Además al alzar su cabeza puede ver muy lejos inclusive en la noche más oscura y de esta forma encontrar la casa de una persona al borde de la muerte.

Aquella persona que lo ve en su travesía sufre uno de dos posibles destinos, o bien el dullahan le lanza un cuenco de sangre o hace uso de su látigo (el que les conté que está hecho con una espina dorsal) para cegarlos.

El dullahan solo puede hablar cuando se detiene (1 sola vez por "viaje") y en ese momento dice el nombre de la persona que está muriendo, por eso es que cada vez que el dullahan se detiene, una persona muere, por lo que es considerado un heraldo de la muerte para las familias irlandesas, aunque a diferencia de las Banshee, no sigue a una familia en especifico, su llamado es más bien una convocatoria al alma de cualquier persona moribunda. Es imposible esconderse de el ya que todas las puertas se abren para el independientemente de que tan bien cerradas esten.A pesar de esto se lo puede espantar con un objeto de oro.

Enhanced by Zemanta

No comments: