November 16, 2012

TimeLine oficial de los juegos de Zelda


Este es mi primer post sobre viedojuegos, y por supuesto este post tenia que ser sobre The Legend Zelda. He de confesar que me siento algo así: 
y es que el timeline fue publicado hace rato (aunque solo haya sido en Japón) y recien me dio por buscarlo.
Para aquellos que no son fans de Zelda, creo que ha de ser un poco desconcertante ver la cantidad de debates respecto al timeline, tanto antes de que salga a la luz el oficial como ahora. Pero es que luego de 25 años del primer juego, muchos sentimos que han sido parte fundamental de nuestra vida. 

Yo comencé a jugar Zelda cuando estaba en el colegio, donde por algun azar del destino me encontré con un emulador de Nintendo64 y entre los Roms encontré Ocarina of Time y me enamoré y me obsesioné. Me perdí de jugar mucahs versiones de Zelda en sus consolas originales, pero gracias al  The Legend of Zelda Collectors Edition y a algunos emuladores he podido disfrutar casi en su totalidad esta serie de juegos.  Solo me falta de jugar Link's Awakening, 4 Swords Adventures, Sprit Tracks, SkywardSword y OoT Masterquest.
Como dato curioso, y para eterna verguenza mia, al comprar juegos para mi gamecube, no compré MasterQuest a pesar de saber lo raro que era ese juego... preferí comprar Windwaker y obviamente me he arrepentido desde ese entonces. Pero pienso solucionar ese error y conseguir MasterQuest lo más pronto posible. Luego de estos parrafos donde narro mis experiencias con estos juegos, regreso al tema inicial del post...
Primero vamos poniendo la imagen de la linea de tiempo oficial, la encontré buscando en el todopoderoso Google:
Bueno ahora si, lo primero que me sorprendió es que luego de OoT la linea de tiempo se divide en tres, algo que ha sido tan controversial especialemente debido a que la mayor parte de la poblacion del mundo solo a tenido acceso a esta version traducida por fans donde la tercera linea de tiempo (la que nadie sospechó que existía) nace del hecho de que Link fue derrotado. Según todas las opiniones que he leido, muchos fans opinan que debería de cambiarse el nombre de ese evento. 
Cuando vi la linea dividida en tres y recordé el final de OoT me di cuenta de que la respuesta debe estar ahí, pero es confuso, muy confuso. Tenia sentido que la linea de tiempo se divida en 2, la del Link adulto y la del Link niño, pero ¿de dónde sale la tercera linea de tiempo?, ¿cuándo perdió Link?, ¿cómo fue derrotado el Héroe del Tiempo? Mientras más lo pienso menos sentido tiene y al tratar de explicar todas las teorias que se me ocurren de como nace esa tercera linea me doy cuenta de que no es así. Y cada vez salen más preguntas, ¿Que pasó con la ocarina? ¿Como nació el wind waker? ¿Como consiguió Link a Epona para irse a Termina?
Por supuesto, hay muchismas formas de explicar esta división y buscando encontré esta: http://www.tumblr.com/tagged/zelda-official-timeline pero creo que la causa de las 3 lineas de tiempo será el nuevo debate de los fans de Zelda por algún tiempo


No comments: