October 05, 2008

Hadas!!

Wow!! hace chance que no escribia... y si, en este post no me quejo de nada!! hace tiempo que no sucedía
En este post voy a hablar de hadas.... Si ya se... Xq rayos voy a hablar de hadas??? no es algo de lo que usualmente me interesa... Si Pancho mi obsesión con los animes y los libros de Anne Rice es grande pero tambien me interesan otros temas... lol!!
No, ya en serio. El tema de las hadas se me pegó hoy porque me regalaron un par de hadas que estan preciosas, asi que decidí que ya que tenia mi blog abandonado, hablar de hadas seria un buen comienzo. X cierto... las hadas de las fotos son las que me regalaron.










Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes sirenas y demas criaturas fantásticas que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. La mayoria de ellas se representan con alas.
En los relatos medievales, las hadas (a veces llamadas "El Buen Pueblo" o "La Buena Gente") aparecen relacionadas con
encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.
En algunos libros, se menciona que las hadas
hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.
Inicialmente se atribuyeron a las hadas proporciones humanas, pero las diminutas y etéreas criaturas de Shakespeare influyeron poderosamente en las concepciones posteriores de los poetas ingleses.
Varios rasgos comunes caracterizan a estos habitantes del ultramundo en todos los países: se clasifican en benéficas y perversas, precisan ocasionalmente de apoyo humano, sus órdenes deben cumplirse estrictamente so pena de terribles castigos, etc.
Algunas de ellas son hadas convertidas en tales pero que antes habían sido mujeres humanas. Estas se convirtieron en hadas a causa de alguna infracción contra la naturaleza (ya que es el sitio en donde viven), siendo castigadas por ello a tener tal apariencia, incluso a vivir en el mundo de las hadas. Pueden ser desencantadas de diversas maneras en fechas concretas del año, como en La noche de San Juan y por ejemplo cuando se asoman a las aguas cristalinas y pi
den ser desencantadas. Para las que se convertían en hadas o cruzaban el límite existente entre el mundo humano y el de las hadas, el tiempo en el espacio cambiaba ya que un día o un mes podía ser un año o un siglo.
Hay v
arias hadas con poderes nocivos que lo llegan a utilizar contra los humanos, la mayoría de las veces por maltratar la naturaleza (talar un bosque sería una auténtica catástrofe para su mundo).Existen muchos tipos de hadas entre ellos se encuentran:Hadas de Tierra
Espíritus de los árboles como las Driades griegas, las Bariaua de Malasia, Pixies, Mujer y Hombre Verde de la mitología celta, o las Esposas del bosque que corretean libremente por los extensos valles de Escandinavia, han ayudado de alguna manera al ser humano, en contra que los Apuku de Surinam, el Saci de Brasil, son muy peligrosos.


Hadas de Aire:
Las Faeries, o las Hadas del Aire, son las hadas más conocidas de todo el reino mágico, a pesar de que existen muchos grupos de hadas cada una perteneciente a un elemento, parece ser que las leyendas se centran más en este elemento particular.Estas Hadas acostumbran a vivir en los bosques, arroyos, cuevas e incluso pueden habitar en un tronco hueco de un viejo árbol, como la mayoría acostumbran a salir de noche, e intervienen directamente en todo el desarrollo de las flores, de las que representan su aroma, su color e incluso su forma. Ellas viven en un universo paralelo, y se dice que jamás envejecen, aunque los expertos en hadas creen que su vida es de 1.000 años, y que luego simplemente desaparecen.
Hadas de Agua:
Los espíritus del agua pueden ser hallados en lagos, ríos, estanques, manantiales, pozos, fuentes, cascadas, y el mar o sus orillas. Aman especialmente las aguas móviles como las de surgentes y cascadas, pero todo medio acuático puede ser un buen hogar para estas Hadas. Siempre se ha creído que detrás de la caída de agua de una catarata o un salto, están las puertas secretas del Mundo Mágico. Se las conoce bajo nombres genéricos muy diferentes ya que lo son, como las Sirenas, Nereidas, Náyades, ...pero no por eso dejan de ser verdaderas hadas. Cada una de estas clases está integrada por entidades femeninas y asculinas, contrariamente a lo que se supone y es popular. En el mar y las aguas en general, aparte de las sirenas, viven una multitud de hadas acuáticas, que pertenecen a este ambiente tanto como los peces o las algas. Las hay de muchas variedades, con distintas formas, colorido, y temperamento.

Hadas de Fuego:Entre ellas estan las Limniades es una palabra que deriva de "iluminado" o "iluminar", proveniente del Griego. Se las describe como pequeñas esferas de sólo luz, sin cuerpo o representación física. Pertenecen al grupo de las Quimeras o Fuegos Fatuos (Will-ó-the-wisps) y son muy afectas a los humanos, dejándose ver en muchas ocasiones.


Damas blancas
Pertenecen a las más electa comunidad de las hadas. Representan los más elevados ideales y las más altas de las virtudes. Visten de blanco, con gran pureza. Son la representación del espíritu bondadoso. Ejercen la compasión y la caridad, y viven en un constante estado solidario y comunitario. Moran en los centenarios castillos, ayudando a sus habitantes y generando el buen humor entre sus muros. Cuando en estos castillos vive el rey, las damas blancas procuran que sus actos de gobierno sean justos. También colaboran con las parturientas en los partos difíciles y protegen al recién nacido durante su primer año de vida.

Damas verdes
Personifica a estas familias de tipos de hadas la fuerza de la naturaleza, y se asocia a los poderes naturales. Han ido volviéndose cada vez más etéreas por su contacto con el viento. Las damas verdes de los bosques son de sorprendente belleza. De gran estatura, formas voluptuosas y figura atractiva para los hombres, como son casi invisibles, su paso fugaz deja en la memoria una marca eterna. Hay hombres que llevan en la retina un retrato que creen que es de una mujer. En realidad alguna vez se cruzaron en el bosque con una dama verde, y esa visión los deja imposibilitados para el amor para toda la vida.

Dríadas
Son hermosas y gráciles, se reconocen por sus pasos veloces y sus palabras certeras. Siempre responden con inmediatez y justeza, y llegan enseguida a los lugares donde las necesitan. Cuando se aparecen a los hombres, de sus ojos salen rayos dorados; su mirada es irresistible y hace sentir en las pupilas el calor del sol. Las dríadas de las miradas de oro pueden bendecir con riquezas aquel a quien quieran beneficiar, o derretir hasta la muerte a quien quieran castigar.

Mano blanca
De todos los tipos de hadas es una de las más peligrosas. tiene un rostro angelical, una mirada de niña inofensiva y una boca amable, capaz de balbucear las más dulces palabras. Se viste con llamativos trajes transparentes, y el cuerpo mismo es parte de esa sensación gaseosa y etérea. Sólo sus manos se muestran humanas, con una blancura extrema que provoca una atracción inevitable. Nadie puede escapar de la tentación, esos blancos dedos parecen estar siempre dispuestos a dar la más maravillosa de las caricias. Pero deben saber los caminantes que con sólo rozar la blancura de esa mano conocerán la locura o incluso la muerte.


Bueno ya es suficiente de hadas... creo que me deje llevar demasiado... parece que es el post mas largo de todos... lol... en fin.
X cierto todas las imagenes que use, obviamente menos las fotos de mis hadas, son sacadas de deviantART...

1 comment:

Jams said...

8-) En la mitología griega y romana las hadas son llamadas ninfas 8-)

Solo lo decia porque faltaba ser mencionado despues de tan ilustrante post :D

By the way
Hi geovis jeje